domingo, 11 de septiembre de 2011

Elephants & Rayong...

Perdonad por el retraso, pero he estado muy liado con muchas cosas... La siguiente estación del viaje me llevó a Rayong, que está más o menos donde se señala en el mapa

Estuve en un parque de elefantes, todo muy bonito. Los gigantes parecian andar por alli con mucha naturalidad, y los visitantes del parque casi ni se inmutaban...

Un pequeño video con elefantes...

No solo había elefantes, sino parques muy grandes con jardines y templos... Mezclaban jardines franceses con templos thailandeses, pero creo que el mix les ha salido bonito...

No habia sólo elefantes dentro del parque... En la playa de Rayong nos encontramos con una gigante elefanta, a la que dimos de comer...

Al dia siguiente nos fuimos a comer principalmente, fruta y eso... Pero claro, la fruta aqui es un poco diferente... En la foto de abajo veis rambután y mangostino. El mangostino es lo oscuro. El rambutan la cosa roja con pelos...

Pero creedme, ¡estaban buenísimas! Ahí tenéis un rambután abierto, ¿a que parece rico rico?

Las frutas nos las comimos en una playa preciosa... Aquí se puede traer uno la fruta consigo al restaurante. Nos hartamos de pescado, pero aquí solo sale la playa.

Un día precioso coronado con la visita a la montaña del buda de oro. Ese mismo día fui de vuelta a Bangkok, y mi próximo post irá de la ciudad de los ángeles...

sábado, 27 de agosto de 2011

Phang Nga

Precioso viaje por el archipiélago de islas que conforman el parque nacional de Phang Nga. Un espectaculo de manglares, peñas que surgen del mar, islas de paredes verticales, y como siempre un agua salada perfecta para bañarse (a aquellos a los que les gusta el agua templada, claro). Aquí tenéis un mapa:

El viaje lo hicimos en coche desde Khao Lak (ver anterior post) hasta la zona norte del mapa. Y desde ahi tomamos una pequeña embarcación con motor de... ¡coche! Eso sí que es reciclar...

Los manglares son ecosistemas que crecen en agua salada. Es sorprendente que los arboles puedan crecer en estas condiciones, pero aquí teneis la prueba. ¡Hay incluso palmeras!

La excursion por los manglares fue excelente, tuve la sonrisa que veis debajo todo el día...

La naturaleza forja maravillosos paisajes en esta zona del mundo. Por ejemplo túneles bajo las rocas por los que se puede navegar

Los manglares dan paso al mar. Allí paramos a comer en un pueblo construido alrededor del peñón que véis. La comida fue deliciosa, y como teníamos guía privado pudimos acomodar el horario para no tener que estar con todos los turistas en hora punta. También podeis ver los tipicos carteles avisando de tsunamis y rutas de evacuación...

Después de comer fuimos a una de las grandes atracciones de la bahía, la isla de James Bond... Ahí se rodaron escenas de "El hombre de la pistola de oro". Nosotros no nos retamos a duelo y nos conformamos con nadar en las preciosas aguas. Por cierto, el nombre original de la isla es Khao Tapu, o "เขาตะปู" en tailandés. Nombrar la isla como la de James Bond es un poco friki. ¡Gracias, bOw, por la info!

Después de más de 5 horas navegando por ese pedazo de mar de la bahía de Phang Nga, Nos piramos un poco a meditar en el templo de los monos. Es un templo budista en una cueva, en el exterior de la cual hay muchos monos salvajes, que son  sobrealimentados por turistas. El guía nos explicó que los monos están tan acostumbrados a que les den de comer que muchas veces cogen lo que los turistas están comiendo ellos mismos, con lo cual a veces hay encontronazos que acaban con arañazos e incluso mordiscos. No entiendo demasiado la gracia de dar comida a estos animales. Después de todo hay suficiente alimentación natural en los alrededores. Pero es algo que ya no se puede cambiar...

Aquí un video de los susodichos monos...

Fueron unas ocho horas de viaje, absolutamente recomendables, por unos 40 y pico euros, con comida y bebida incluida. Nos lo pasamos genial...

¡¡¡SALUDOS!!!

miércoles, 17 de agosto de 2011

In Khao Lak

Un dia despues de llegar a Bangkok desde Dubai, alla que cogimos otro avion que nos llevo a Phang-Nga, en la costa del mar de Andaman.

Esta region fue tremendamente sacudida por el Tsunami de 2004, llegando a arrastrar barcos a 2 km al interior. En primer plano podeis ver las rutas de evacuacion en caso de evacuacion. Esto esta dentro del resort. De aqui a la zona segura (ya fuera del resort) quedan unos 3km. Si le pilla a uno el aviso de Tsunami en la playa, imaginaos la jarta de correr... en chanclas!

El resort donde nos alojamos es excepcional, con muchas piscinas, alguna mayores que campos de balonmano. Arriba veis alguna de ellas. Aprovechamos que era temporada baja para tener casi todas las instalaciones para nosotros. En la piscina no habia casi nadie.

Arriba veis la bandera roja, estuvo casi siempre puesta, las corrientes suelen ser muy fuertes aqui, durante el monzon. En agosto estamos en pleno monzon y suele llover mucho, por eso no suele venir mucha gente. Nosotros tuvimos mucha suerte, y casi no llovio.

Tambien los atardeceres fueron preciosos... La temperatura nunca bajo de los 25 grados, con una humedad sobre el 90%, eso si. Estoy sudando como nunca. Necesito 3 mudas al dia, si salgo por la tarde... No llega a hacer verdadero fresco, siempre calor. Y el mar es como una sopa de pescado. Te metes dentro simplemente caminando. Si hasta yo la encuentro un poco demasiado templada, imaginaos!

Eso si, nublado y un poco de lluvia es mejor que el sol todo el tiempo. El primer dia me encreme y me puse a banyarme. Solo estuve bajo el sol una media hora... y basto para tener casi toda la espalda roja! La cercania al ecuador hace que el sol pegue con ganas. En fin, que me harte de aloe vera y de sombra y pude resistir para poder hacer una excursion a un sitio donde estuvo James Bond... Ya vereis...

Os dejo con un pequeño video:

lunes, 8 de agosto de 2011

Kolbermoor from my balcony

Back to Blog. My last (quasi first) entry was months ago. Today is a typical rainy day in Kolbermoor. You can see the views from my terrace... So you would think, why the heck should this guy be showing us this? Well tomorrow the picture should begin to change, I'm supposed to escape the not-summer-time in Germany. I will head to the airport, and from there it should be... Dubai! I am pretty excited. I am going to visit some special places and also meet my good old Dan, whom I don't see since a pretty long time... Here we go my friend!

¡De vuelta al blog! Mucho tiempo hace desde la ultima vez. ¿Por qué enseño un paisaje lluvioso? Bueno, es que mañana me quiero pirar. Al aeropuerto primero, y despues a Dubai, y luego... Bueno, ya veremos... Por ahora muchos besos a todos.

Bye!
Tschüß!
¡Adios!
Sawasdee!

lunes, 28 de febrero de 2011

En los pinares de toda la vida

En el aeropuerto
En fin, otra deliciosa estancia en Andalucía. Espero que todo siga bien o vaya a mejor por allí. Las fotos del aeropuerto os las paso cuando pueda. ¡Adiós!